miércoles, 7 de noviembre de 2012

Exposición 3

Galería Blanca Berlin 
Mirar, Sentir, Coleccionar

     En esta exposición podemos encontrar obras de tres diferentes artistas, los cuales nos quieren mostrar algo parecido, éstos son: Joaquim Paiva, Miguel Soler-Roig y Toni Catany. Todas estas obras tienen un sentido en común,  y es que muestran la forma de ver el mundo de cada uno estos artistas, y también desde el punto de vista del coleccionista de arte.
     El propio nombre de la exposición muestra las tres cosas que realizamos al ir a ver una exposición. Ya que primero miramos la obra, luego la sentimos y por último, un coleccionista de arte, puede comprarla para tener y sentir esa obra de forma propia y exclusiva.
     La verdad que me pareció interesante la exposición ya que cada uno de estos tres artistas te hace sentir su forma de pensar y ver las cosas.
Miguel Soler-Roig

Joaquim Paiva


Miguel Soler-Roig

Centro Cultural Conde Duque
Vidas Gitanas

     En el centro cultural Conde Duque podemos encontrar hasta el 20 de Enero la exposición de "Vidas Gitanas". Esta exposición nos muestra fotografías, objetos, documentos... de personas con esta cultura. Además podemos ver que hay un recorrido en todas las obras, ya que nos muestra desde un principio el como llego la cultura gitana a nuestro país.
     
     En las fotografías se nos muestran a estas personas desde un ámbito muy familiar y cercano, y esto nos hacer acercarnos y conocer un poco más su cultura. A parte de las fotografías también nos encontramos con algunos objetos típicos, como los zapatos que aparecen en la fotografía de abajo.

    En definitiva, es un buen estudio sobre el recorrido de esta cultura a lo largo de los años en nuestro país, y nos ayuda a conocerlos un poco más,ya que la mayoría de las personas no sabemos casi nada sobre ello.
 





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario