viernes, 30 de noviembre de 2012

Ejercicio VI: Peonza

      Este ejercicio se basa en la teórica del día anterior, la cual trataba sobre la importancia en el proceso de trabajo de un proyecto, el cual podría convertirse en la propia obra.

      Para poder llegar a entender la importancia del proceso realizamos este ejercicio, para el cual necesitaríamos una peonza,un papel con grafito en polvo, un mapa de la ciudad en la cual nos gustaría vivir y una frase que lo represente.
     Para empezar este ejercicio, teníamos que lanzar la peonza sobre el papel con grafito para que crease su rastro, creando unas formas muy peculiares. Tras conseguir esta huella de la peonza, realizamos un intercambio de mapas y papeles para jugar aún más con el azar, y seguir cuestionarnos donde nos deparará nuestro viaje. Además cogimos también al azar una frase cada uno.
   



Una vez que cada uno teníamos nuestro papel, mapa y frase, nos dispusimos a marcar ese camino que la peonza había realizado sobre el mapa de la ciudad, marcando un punto de partida y otro donde se encontraría nuestro destino. Mi mapa era de de la zona sur Manhatan, por lo que tras encontrar el punto donde se encontraría mi destino decidí buscarlo en google Maps.



Finalmente, tras buscar en google maps, este es el destino que me depararía el azar,una casa de la segunda avenida de Manhatan (Nueva York).



Tras realizar este ejercicio, piensas que no es tan importante tener una buena idea, sino que simplemente con ponerte a trabajar en algo, el propio proceso puede convertirse en el proyecto final, ya que como hemos comprovado, cosas realizadas al azar consiguen resultados tan interesantes como tener una idea brillante desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario