martes, 6 de noviembre de 2012

Exposición 1

Galería Liebre
Antártica (Historias del Sur)

     Esta exposición del artista Sebas Beyró se inauguró el 21 de Septiembre en la Galería Liebre. Como el propio nombre indica, la exposición hace un pequeño recorrido por su visión de la Antártida  ya que el artista tenia un gran interés por la intervención del hombre en ella.

     En las obras de esta exposición podemos ver que utiliza fotografías de maquetas, instalaciones... es decir que utiliza cualquier medio para poder representar las diferentes historias que quiere contar sobre la Antártica. Ademas en las fotografías aparecen pequeños muñecos en miniatura de papel, tal y como podemos ver en esta primera fotografía, en la cual aparecen tres personajes con la bandera británica clavada en el suelo. Con esta simulación quiere representar el intento fallido del británico Scot por pisar primero el Polo. Además de esta pequeña maqueta, utiliza también otros métodos como coger piedras blancas y poner pequeños muñecos, para que parezcan iceberg reales. 


     Personalmente, me parece una buena visión de la intervención del hombre en la Antártida  ya que durante el recorrido te hace integrarte en su idea, sin tener que hacer fotografías reales de la Antártida, sino representando lugares naturales y situando pequeños muñecos en miniatura, para simular ese lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario