miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ejercicio X

Los espigadores y la espigadora

     Hoy hemos dedicado el día a ver y comentar la película de "Los espigadores y la espigadora". Esta película muestra el estudio que realiza Agnés Varda sobre todas las personas que se dedican a recolectar, desde los propios espigadores hasta personas de ciudades que se ven obligadas a rebuscar comida por necesidad. Todo este estudio lo hace recorriendo los diferentes lugares de Francia, desde el campo hasta la propia ciudad. También aparecen en el documental artistas que trabajan con el reciclaje, por lo que también son espigadores, ya que rebuscan esos materiales.

     La propia Agnés Varda también se puede considerar que es una espigadora, ya que va de un lado a otro buscando la imagen perfecta que represente aquello que quiere mostrarnos en su estudio sobre como con los pasos de los años seguimos rebuscando.

     En definitiva  todo este estudio de los espigadores hace una critica a la sociedad de despilfarro que estamos viviendo hoy en día  que obliga a que todo aquello que consumimos sea perfecto, ya que si no, no es valido y por tanto no se compra. Esto es problema de la mentalidad actual, ya que nosotros mismos al ir a comprar siempre elegimos aquel fruto que es perfecto, y por tanto hay cantidad de comida que se desperdicia día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario