martes, 11 de diciembre de 2012

Ejercicio VII

Cuerpo Cibernético

     Con este ejercicio queremos sacar a la luz las huellas invisibles de la tecnología  para ver como el cuerpo humano va cambiando a medida que la tecnología se va perfeccionando, y vamos teniendo cualidades distintas a las de antes. Esto se debe a que se van creando aparatos tecnológicos que realmente son extensiones de nuestro propio cuerpo, es decir, el móvil es la extensión de nuestro oído, el coche de nuestras piernas, la televisión de nuestros ojos... y así múltiples elementos que poco a poco nos hacen la vida mas fácil y a la vez nos transforman.

     Por ello, la idea de este trabajo era transmitir ese concepto de "nuevo hombre" o "cuerpo cibernético" a través de una imagen, elemento, fotografía... para posteriormente exponerlas en La Vitrina de la universidad.

     Para realizar este ejercicio nos dividimos en parejas para así contrastar diferentes ideas, y a Leti y a mi se nos ocurrió realizar a través de photoshop un esqueleto que iría conectado directamente a la cabeza a sus aparatos electrónicos. Con esto queremos dar a entender que diariamente las personas van "conectadas" a sus dispositivos, sin hablar ni relacionarse con otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario