martes, 11 de diciembre de 2012

Ejercicio IX

 Selección de imágenes

     El ejercicio de hoy lo hemos realizado en la clase de ordenadores, para desarrollar una selección de imágenes. Para ello, cada uno de nosotros teníamos la misma carpeta con 170 imágenes de un mismo lugar, donde la mayoría eran paisajes. De esta forma cada uno de nosotros debía elegir en cada ronda de selección las imágenes que mas le gustase, y hacer finalmente un recuento para ver las mejores.

    1. En la primera selección teníamos que seleccionar 3 imágenes mirando las fotos en la propia carpeta sin tener que abrir ninguna, para de esta forma comprobar que imagen tiene una impresión mejor a simple vista. Las imágenes que yo he seleccionado son:



     2. En la segunda ronda había que hacer lo mismo pero abriendo las imágenes, de esta forma vemos que imágenes impactan más al espectador una vez abiertas.



     3. Para esta siguiente ronda había que elegir las 3 fotografías que pondríamos en nuestra habitación, por tanto esta selección es algo más personal.


    4. En la cuarta selección teníamos que elegir 5 imágenes para un reportaje de una revista de viajes, por tanto tienen que aparecer detalles del lugar, personas disfrutando de los paisajes y alguna panorámica para dar información al lector de la revista.




     5.Por último, en esta selección había que elegir tres fotografías que posteriormente se presentasen en un museo a un tamaño de 2m. x 2m.




     Tras terminar este ejercicio he observado que es una buena forma para hacer una selección de forma objetiva de nuestras propias imágenes, ya que en cada uno de estos apartados elegimos imágenes diferentes según la finalidad que tengan , pero aún así siempre hay alguna que se repite en los diferentes apartados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario